III Congreso Internacional de Vacuno
El III Congreso Internacional de Vacuno se celebrará el 21 de mayo en Salamanca y se presenta como una cita imprescindible para todos los profesionales del sector cárnico. Organizado por la Cátedra Internacional DemIA (Universidad de Salamanca), la Asociación 19 de Abril y Dehesa Grande, el Congreso reunirá a expertos, instituciones, científicos, ganaderos, empresas y comunicadores en una jornada pensada para debatir, aprender y anticipar el futuro del vacuno de carne. Desde primera hora, el ambiente será de intercambio de ideas y visión de futuro. La inauguración dará paso a ponencias y mesas redondas donde se abordarán temas clave como la innovación, el talento joven, la conexión entre universidad y empresa, o el impacto del acuerdo con Mercosur en el mercado internacional. Uno de los ejes más potentes del encuentro será el análisis del presente y futuro del sector desde distintas perspectivas: académica, tecnológica y productiva. Aquí se buscarán respuestas reales a una pregunta central: cómo hacer más competitivo, sostenible y atractivo el vacuno de carne en un entorno global en transformación. Más adelante, el congreso abrirá un espacio especialmente relevante dedicado a la relación entre carne de vacuno, salud y consumidor. Ciencia, nutrición, gastronomía y comunicación se cruzarán en un debate pensado para entender qué espera hoy la sociedad y cómo debe responder el sector. Por la tarde, la jornada sumará una mirada más divulgativa y cercana, con intervenciones que combinan conocimiento y comunicación, además de un bloque dedicado a la gestión de enfermedades emergentes, uno de los grandes desafíos actuales de la sanidad animal y la industria. El cierre llegará a las 18:00 horas con la entrega de un reconocimiento a toda una trayectoria a cargo de Vicente del Bosque, poniendo el broche final al evento.

